viernes, 12 de febrero de 2010

Verbrecherisch Traum (2)





Los bocetos que el dibujante vienés Martin Elfman hizo en su momento del último número de Verbrecherisch Traum.
Cabaret en las tripas del difunto tiene los días contados.
Suena Michel Camilo, Madrid está frío, como lo recuerdo cuando venía y caminaba sus calles sin concerlas, y olía a frío y a mí me gustaba meterme las manos en los bolsillos y caminar Atocha abajo.
No sé bien quién sigue este blog, ni si hay alguien que le encuentre sentido. Ni siquiera yo tengo claro por qué abrí un blog que retrasmitiera un poco los estados de ánimo de la escritura de una novela. Quizás no es sintomático, ya que el blog tiene unos seis meses, mientras la novela lleva dando vueltas en mi cabeza unos dos años.
Quizás lo que le de sentido a este blog sea la novela publicada.
No sé.
Son conjeturas.
El caso es que poco a poco me estoy despidiendo de los personajes. Siento en las últimas correcciones que me va a ser difícil despedirme de ellos. Algunos de ellos llevan conmigo ocho o nueve años, y me doy cuenta en los últimos párrafos, que los miro con cierta compasión, con cierta incomodidad, y ellos también van adivinando el final. Se resisten a quedar encerrados en un libro.
Son afortunados porque lo de menos es el libro: las historias son un magma, y el libro viene a concretar o a fijar, en un cierto momento de la vida, el iceberg de esa historia magmática que no sé bien si está en la cabeza, en los dedos, o en todo el cuerpo.
Son afortunados porque ellos saben que seguirán ahí, que me seguirán acompañando, que estar en un libro o arroparme cuando duermo es la misma cosa.
Brindo con ellos, mientras suena la música, mientras planea el doloroso punto y final, y todos nos miramos como sin saber qué hacer.

1 comentario:

  1. Tiene que dar mucha pena despedirse de un libro, me resulta muy curiosa la relación que teneis los escritores con vuestros libros, me da envidia, aunque sea triste llegar al final tiene que ser algo especial, también me ha llamado siempre mucho la atención eso que he oído a más de un novelisata, que llega un punto en toda novela en la que es ella la que te lleva, la historia y sus personajes, me parece de cuento y algo maravilloso. Es como tú ahora que hablas de los parrafos finales como si fueran personas. Ya nos contarás como ha sido el final. Besos.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Datos personales

Mi foto
Nací el 2 de julio de 1978. Soy músico, escritor, viajero. Estudié en el Conservatorio de Sevilla. Me licencié en filosofía por la Universidad Oriental de Nápoles (Italia). He tocado todos los géneros literarios, incluido el curriculum vitae. Escribo novelas, relatos, poemas y guiones, compongo canciones y toco el piano. Mi espectáculo musical se llama Migue y el fabuloso trompetista invisible. He vivido en Alcorcón, Sevilla, Londres, La Habana, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Nápoles y Madrid. Algunos de mis relatos han aparecido en antologías, revistas, fancines o rocambolescos folletines olvidados. Me gano la vida como buenamente puedo (casi siempre de forma legal). He publicado dos libros: "Últimas 2 horas y 58 minutos" y "El hombre que decía haber salvado a Rebeca B". Y he editado "Falsa antología completa de los poetas incendiarios". Para ser feliz me basta un piano, una playa desierta, buena compañía. Thelonious Monk ya inventó casi todo lo que se me ocurre. De mayor quiero ser Jacques Brel o Leonard Cohen.

Seguidores