miércoles, 23 de diciembre de 2009
Martin Elfman
Éste es el autorretrato del dibujante vienés Martin Elfman, autor entre otros del cómic Verbrecherisch Traum o Berlin Fire, tal y como aparece en su sección de la revista inglesa y satírica The World is Unwell, de la que es colaborador habitual.
*
martes, 22 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Verbrecherisch Traum (1)
Mi hermano Martín me manda desde Barcelona los bocetos (las joyas diría) de una parte de la decimoctava entrega del cómic Verbrecherisch Traum, la obra maestra del dibujante judío vienés Martin Elfman, publicado en Londres por la editorial First Springer Editions en 1951, nueve años después de la anterior entrega de las aventuras del superhéroe Zaurberer Von Licht, el personaje creado por Elfman inspirado en el traficante Friedrich Gröss.
No se reciben cada día joyas como éstas.
(To be continued)
martes, 1 de diciembre de 2009
Messerschmitt BF110
Acabo de encontrar en Youtube imágenes reales de combates e imágenes en movimiento de los Messerschmitt BF110: los aviones usados por los nazis para bombardear, por ejemplo, París.
Para Cabaret en las tripas del difunto el saber cómo bombardeaban estos bichos, cómo se alimentaban, cómo devoraban y arrasaban la tierra, es crucial.
Estremecedor. Brutal. ¿No?
Volveré sobre ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- Miguel Ángel Maya
- Nací el 2 de julio de 1978. Soy músico, escritor, viajero. Estudié en el Conservatorio de Sevilla. Me licencié en filosofía por la Universidad Oriental de Nápoles (Italia). He tocado todos los géneros literarios, incluido el curriculum vitae. Escribo novelas, relatos, poemas y guiones, compongo canciones y toco el piano. Mi espectáculo musical se llama Migue y el fabuloso trompetista invisible. He vivido en Alcorcón, Sevilla, Londres, La Habana, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Nápoles y Madrid. Algunos de mis relatos han aparecido en antologías, revistas, fancines o rocambolescos folletines olvidados. Me gano la vida como buenamente puedo (casi siempre de forma legal). He publicado dos libros: "Últimas 2 horas y 58 minutos" y "El hombre que decía haber salvado a Rebeca B". Y he editado "Falsa antología completa de los poetas incendiarios". Para ser feliz me basta un piano, una playa desierta, buena compañía. Thelonious Monk ya inventó casi todo lo que se me ocurre. De mayor quiero ser Jacques Brel o Leonard Cohen.